VIAJE COMBINADO AL CAUCASO

ARMENIA-GEORGIA-AZERBAIYÁN

12 Días / 11 Noches

Día 01 – Llegada.

Recibimiento y Traslado al hotel.

Día 02 - Ciudad de Ereván → Echmiadzin → Zvartnots → Fábrica de Brandy → Ereván

Recorrido por la ciudad de Ereván, cuya historia se remonta al siglo VIII a. C.Pasearemos por las estrechas calles de Ereván, visitamos la la Plaza de la República, la avenida del Norte, la Ópera, el Lago de Cisnes y el Monumento de Cascada. Memorial Tsitsernakaberd y el museo de las víctimas del Genocidio armenio. Catedral de Echmiadzin (Patrimonio Mundial de la UNESCO). Almuerzo en restaurante local. Templo de Zvartnots (s. VII). Fábrica de Brandy, visita y degustación. Alojamiento.

Día 03 - Ereván → Matenadaran → Garni → Geghard → Vernisaje → Ereván

Museo de Matenadaran; alberga más de 25.000 antiguos manuscritos de incalculable valor. Arco de Yeghishé Charents, con impresionantes vistas del Monte Ararat. Gueghard monasterio de los siglos XI I y XI I I excavado en la roca. Master Class de Lavash y almuerzo. Garní, templo pagano del siglo I . Regreso a Ereván y visitamos el mercado de artesanías Vernisaje. Alojamiento.

Día 04 - Ereván → Khor Virap →Areni → Noravank → Ereván

Monasterio de Khor Virap, que se encuentra muy cerca del monte bíblico Ararat y está relacionado con San Gregorio el Iluminador, quien permaneció encarcelado en la iglesia durante 13 años por hablar del cristianismo en Armenia. Almuerzo en restaurante local. Visita a la Bodega de Areni. Monasterio de Noravank (s. XIII), rodeado de montañas cubiertas de piedras rojas. Regreso a Ereván. Alojamiento.

Día 05 - Erevan → Sevan → Noraduz →Diljan

Lago de Sevan que es uno de las mayores lagos de alta montaña. Visitamos el complejo monasterial Sevanavank. Desde allí se puede contemplar toda la belleza del lago con los “ojos azules” y sus alrededores. Almuerzo en Dilijan. Monasterios Goshavank (s.XII –XIII) y de Haghardzin (ss. XI – XIII) que se encuentran en sus inmediaciones. Paseo por las calles estrechas en el centro de Dilijan, lamada pequeña Suiza. Alojamiento.

Día 06 - Dilijan → Haghpat → Sanahin → Sadajlo, frontera con Georgia

Complejo monastérico “Haghpat” y “Sanahin” (Patrimonio Mundial de la UNESCO). Almuerzo en restaurante local. Llegada al punto fronterizo de Sadakhlo con Georgia. Llegada a Tbilisi. Alojamiento.

Día 07 - Tbilisi → Mtskheta→ Tbilisi

Mtskheta, habitada desde el segundo milenio A.C., es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un museo viviente con muchos monumentos arquitectónicos. Visita a Tbilisi, capital de Georgia desde el s.V. Una ciudad multicultural, en la cual ya pasaban los viajeros de la Ruta de la Seda. Ahora es una ciudad moderna, con museos y teatros, galerias de arte, baños de aguas sulfúricas, iglesias y excavaciones arqueológicas. Alojamiento.

Día 08 - Tbilisi → Kakheti: Tierra del vino → Telavi

Viajaremos hacia la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kakheti, que tiene frontera con las grandes montañas del Cáucaso, cuyas cimas superan los 3.000 metros de altura. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura y el vino. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en Georgia. La historia, cultura y forma de vida de los georgianos son personificadas en su vino. Alojamiento.

Día 09 - Telavi → Signaghi →Lagodekhi → Sheki

Convento Bodbe (s.VII- XIV)- donde se encuentra enterrada la evangelizadora de Georgia – Santa Nino. Sighnaghi fue habitada por artesanos, comerciantes y viajeros de la Ruta de la Seda. Su muralla con 23 torres es uno de los encantos de esta ciudad. Continuación del viaje en Azerbaiyán hasta la ciudad de Sheki. Alejamiento.

Día 10 - Sheki → Shemaka → Bakú

Visita a la ciudad de Sheki. Viaje a Bakú, la capital del país. En ruta, visitaremos: ShemakhaJuma Mosque y MarazaDiri Baba Mausoleo. Alojamiento.

Día 11 - Bakú y península de Absheron

Bakú. Paseo a pie por el casco antiguo de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2000. El puerto y el boulevard, la Pista de los Mártires; Palacio de Shirvanshahs (s. XV) y Torre de la doncella (s. XII). Península de Abseron, vistaremos “Ateshgah”, antiguo templo de adoración al fuego, construido en el s. XVII. Yanardag, que se puede traducir como “montaña ardiente” es una colina flameante; el fuego ocurre de manera natural y nunca se apaga, ni siquiera cuando llueve. Alojamiento

Día 12 - Regreso desde Bakú.

Traslado al aeropuerto.

Los precios incluyen:

  • Alojamiento
  • 4 x noches en el hotel en Ereván
  • 1 x noche en el hotel en Dilijan
  • 2 x noches en el hotel en Tbilisi
  • 1 x noche en el hotel en Telavi
  • 1 x noche en el hotel en Sheki
  • 2 x noches en el hotel en Baku
  • Traslados y transporte según el programa
  • Servicio de Guía de habla hispana
  • Desayuno en el hotel, 10 x Almuerzos en los restaurantes locales
  • Todas las entradas de sitos visitados según el programa
  • Master Class de Lavash
  • 1 botella de agua al dia

Los precios no incluyen:

  • Vuelos
  • Seguro de Viaje
  • Portes / Maleteros
  • Comidas no indicados; cenas
  • Otras visitas no indicadas
  • Visado para Azerbaiyán