VIAJE COMBINADO AL CAUCASO

ARMENIA-GEORGIA

12 Días / 11 Noches

Día 01 – Llegada.

Recibimiento y Traslado al hotel.

Día 02 - City Tour

Después del desayuno comenzamos el recorrido por la ciudad, la antigua capital de Armenia. Exploramos la singularidad de las calles de la ciudad; disfrutamos del ambiente cálido, las sonrisas amables de la gente local y el colorido único de esta maravillosa ciudad antigua: el Teatro de la Opera, el Monumento de la Cascada, la Plaza de la República, la Residencia de Presidente, la Estatua de la Victoria /Madre Armenia, El estadio y el cañón Hrazdan. Haremos un pequeño tea break en Ponchikanoc, para probar los churros armenios con crema. Visitamos el Memorial Tsitsernakaberd y el Museo de las Víctimas del Genocidio Armenio. Visitamos el Museo-Restaurante Megeryan, donde nos enseñaran el arte de carpetas tradicionales de Armenia, y almorzamos. Concluiremos la excursión con la visita a la Fábrica de Brandy, donde nos enseñarán el arte de producir coñac armenio, que vamos a degustar. Por la tarde tendremos cena de bienvenida al Caúcaso.   

Almuerzo en un restaurante local. Cena de bienvenida. Noche en Ereván 

Día 03 - Ereván→ Gueghard→Garni→Observatorio de Byurakan→Ereván

Después de desayunar, nos dirigimos a la región de Kotayk a hacer la excursión a Garní y Gueghard. De camino visitaremos el Arco de Yeghishé Charents, un lugar desde donde  pueden disfrutar de las impresionantes vistas del Monte Ararat, que por el momento se encuentra en el territorio turco. Continuación a Garní el único templo pagano conservado en Armenia dedicado al Dios del Sol – Mitra, construido en el 77 d. C por el rey armenio Tiridates (dinastía arsácida).  El templo fue residencia de verano de la dinastía Arsácida. Visita a las ruinas del Palacio Real, la casa de baño Real y el Cañón de Garni con una escena magnífica que crea la imagen de la caída de los riscos. Se obtuvo el nombre de ” sinfonía de piedras ” debido a su vista. El paisaje fantástico de Cañón de Garni excita la imaginación humana. Master Class de hornear el pan armenio Lavash. Conoceremos el arte de la Cerámica. Salida hacia el Monasterio de San Geghard (siglos XII Y XIII), parcialmente tallado en la roca. Su nombre significa “Monasterio de la Lanza” que se refiere a la lanza que había herido a Jesús durante su crucifixión. En la actualidad se exhibe en el museo de la catedral de Etchmiadzin. El Monasterio de Geghard está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (2000). Regresamos a Erevan para descansar y hacer la visita nocturna al Observatorio Astrofísico Byurakan, que está a 30 minutos de la capital.

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Ereván 

Día 04 - Ereván→Echmiadzin →Zvartnots →Machanents→Ereván

Después del desayuno salimos a Vagharshapat, haciendo una la parada en las ruinas del templo de Zvartnots (siglo VII), (el nombre significa sede de los “Ángeles Celestiales”). Desde el siglo IV, es el mayor centro religioso, así como la sede de todos los Católicos armenios. La Catedral de Echmiadzin es el centro de la Iglesia Apostólica de Armenia, y fue fundada en el año 301 d. C por San Gregorio el Iluminador. Más tarde, fue reconstruido y actualmente es como un complejo monástico que incluye la Catedral, Academia Espiritual, la residencia de los Católicos armenios, Sínodo de la Iglesia Armenia y una biblioteca. El Museo de la Catedral, situada detrás del altar, tiene colección de objetos religiosos acerca de la Santa Misa, objetos hechos de oro, plata, piedras preciosas, decoraciones, caldera de plata colosal para hacer la mirra y la ”lanza sagrada” legendaria. Visita a la iglesia de Santa Gayané siglo VII d. C, que murió por la difusión del cristianismo en Armenia. Se encuentra al sur de la catedral y fue fundada en el año 630 por Catholicós Ezr. Más tarde, a la fachada occidental del templo fue añadida una galería – el lugar de enterramiento para el clero armenio de rangos más altos y las reliquias de Santa Gayane en el pasillo del sur. Antes de llegar hasta la catedral de Echmiadzin visitaremos el majestuoso templo de la Santa Hripsimé, cuya tumba se encuentra en la cripta bajo el altar.  Almorzamos en el centro de Arte y Cultura Machannets, después de tener un hermoso Master Class de preparación los platos tradicionales.                                      

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Ereván 

Día 05 - Ereván→Khor Virap →Areni →Noravank→ Sevan

Desayuno en el hotel. El día lo comenzamos con una visita al monasterio de Khor Virap ubicado en la llanura de Ararat en Armenia. Este es el punto más cercano a la montaña donde puedes tomar fotos con la increible vista. La importancia de la iglesia está vinculada a Grigor Illuminator, quien estuvo encarcelado en la iglesia durante 13 años por transmitir el cristianismo. Nos dirigimos a la provincia de Vayots Dzor al pueblo Chiva, aquí nos espera un hermoso master class de queso hecho en vino. Almorzamos y salimos para visitar la antigua Bodega y Cueva de  Areni.  Visitamos el Monasterio de Noravank (s. XIII), rodeado de montañas cubiertas de piedras rojas. La belleza de esas montañas circundantes solo hay que verla con sus propios ojos, ya que la descripción nunca podrá expresar la verdadera belleza. Tomamos el camino

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en  Sevan 

Día 06 - Sevan→Sevanavank→ Goshavank →Dilijan

Después el desayuno, nos espera Lago Sevan. Es un lago azul que es uno de los mayores lagos de alta montaña de agua dulce en Eurasia, de donde podemos subir a la península de Akhtamar que es el destino más conocido para poder disfrutar la vista impresionante del lago Sevan. Visita al monasterio de Sevanavank, que se encuentra en su grandeza en la península con vistas al lago desde hace siglos. Organizamos la comida en Sevan con pescado, el cangrejo fresco del lago, así como otras comidas deliciosas locales. El camino nos lleva a la Región deTavush. Nos espera otro Lago Parz. La ruta pasa a través de colinas de los campos, praderas de flores silvestres sin fin y bosques profundos de las tierras altas de Dilijan. El camino termina en el pequeño lago verde. Paseo alrededor del lago. Desde el lago haremos senderismo al Monasterio de Goshavank. La caminata pasa entre un bosque inmenso con la naturaleza rica y hermosa. Llegamos al monasterio (siglos XII-XIII), situado en el bosque, es un verdadero tesoro arquitectónico. Goshavank fue uno de los centros espirituales y culturales de la época medieval. Allí se enseñaba derecho, historia, filosofía, arquitectura, arte, miniatura y música. Fue fundado por la figura de un famoso personaje espiritual de la época medieval, el jurista y fabulista Mkhitar Gosh. Se construyó en lugar del antiguo monasterio de Getik, el cual fue completamente destruido por el terremoto de 1186. Hay que prestar especial atención a la piedra tallada de Goshavank que es un monumento raro que pertenece a la serie de “khachkars bordadas” (cruces de piedra). Break con una familia de Molocanes, que conservan el arte de tomar té con Samovares.

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Dilijan.

Día 07 - Dilijan→ Sadakhlo border→Georgia

Después del desayuno traslado a la frontera Armenia-Georgia. Llegada a Tbilisi.

Noche en Tbilisi.

Día 08 - Tbilisi→ Mtskheta→Jvari→ Svetitskhoveli → Tbilisi

Después del desayuno. El tour por Tbilisi incluye la visita a: la Catedral de la Santísima Trinidad, la iglesia Metekhi con vistas panorámicas sobre la parte antigua de la ciudad, la Catedral Sioni, la Iglesia Anchiskhati, la fortaleza Narikala, las calles antiguas de la ciudad, los baños de azufre en Abanotubani, la plaza Meidan, la calle Chardin, Plaza de la Libertad, Casa de Melik Azarianc (Pasaje), Puente de la Paz, Avenida Rustaveli, Teatro Shota Rustaveli, Palacio Vorontsov, Panteón en el Monte Mtatsminda, Lago Tortuga y otros sítios más de la ciudad … Excursión a Mtskheta (Segunda Jerusalén) – la antigua ciudad y la antigua capital de Georgia. La ciudad es rica en monumentos religiosos antiguos, entre ellos: Jvari – monasterio y templo en la cima de la montaña en la confluencia de los ríos Kura y Aragvi (es aquí según la leyenda que se erigió la cruz de San Nino.), Svetitskhoveli (pilar vivificante) – iglesia catedral patriarcal de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, que durante milenios fue la catedral principal de Georgia. Incluido entre los sitios del Patrimonio Mundial. Ahora se considera uno de los símbolos espirituales de la Georgia moderna (duración de 6 a 7 horas). Almuerzo en Mtskheta y traslado de regreso al hotel. Por la noche traslado al restaurante georgiano para cenar con espectáculo folclórico y canciones..                                                          

Almuerzo en el restaurante local. Cena libre. Noche en Tbilisi.

Día 09 - Tbilisi→ Kakheti→Sighnaghi→ Bodbe→ Tbilisi

Desayuno en el hotel. Tour a la región de Kakheti. La ciudad de amor de Sighnaghi, restaurada a su belleza del siglo XVIII, es conocida como una “Ciudad del Amor” y una ciudad de artesanos. Visita turística a Sighnaghi: aquí sentirá el aroma romántico de la historia; los centros históricos y religiosos, los monumentos arquitectónicos, la música folclórica, las obras de arte, el arte popular y la artesanía, las auténticas alfombras georgianas le encantarán. Las tradiciones antiguas, el vino georgiano, la hospitalidad georgiana, los paisajes pintorescos: este es el verdadero paraíso para los turistas. Almuerzo con degustación de vinos. Visita al Monasterio de Bodbe: es un complejo monástico ortodoxo y la sede de los obispos de Bodbe, ubicado a 2 km de la ciudad de Sighnaghi. Construido originalmente en el siglo IX, ha sido remodelado significativamente, especialmente en el siglo XVII. El monasterio ahora funciona como un convento y es uno de los principales lugares de peregrinaje en Georgia, debido a su asociación con Nino, la evangelista georgiana del siglo IV. Traslado de regreso al hotel.

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Tbilisi.

Día 10 - Tbilisi→ Ananuri→Gergeti→ Kazbegi→ Tbilisi

Desayuno en el hotel. Salida temprano por la mañana desde Tbilisi. La ruta a Kazbegi conduce a la región de Mtskheta-Mtianeti y pasa por el camino militar georgiano, que conecta el país con el norte del Cáucaso. De camino a Kazbegi, visitaremos: El Complejo Arquitectónico de Ananuri y el Embalse de Agua de Jinvali; es fácil a través de la Carretera Militar de Georgia; solo se necesita una hora en auto sin escalas desde Tbilisi para sumergirse en la armonía de esta belleza. Hacemos una parada para ver el Conjunto Arquitectónico de Ananuri – conjunto fortificado, que data del siglo XVII, se encuentra en la margen izquierda del río Aragvi, en un magnífico escenario a la orilla misma del Embalse de Jinvali. Continuación de la ruta hacia Kazbegi a través del popular complejo invernal georgiano Gudauri. Hora de almorzar. Llegada a Kazbegi, Stepantsminda. El recorrido turístico incluye las visitas a: Gergeti Trinity Church se encuentra cerca del asentamiento Stapantsminda, en la montaña Gergeti (2200 m s.n.m.), uno de los picos más altos y hermosos del Cáucaso y es la única iglesia crosscupola en la provincia de Khevi. Puede disfrutar de las impresionantes vistas al monte Kazbebi. El monte Kazbegi es la tercera montaña más alta de Georgia y el séptimo pico más alto de las montañas del Cáucaso. La cumbre se encuentra directamente al oeste de la ciudad de Stepantsminda y es la característica geográfica más destacada de la zona. El monte Kazbek es el pico más alto del este de Georgia. Visitando la Iglesia de la Trinidad de Gergeti por Delica. Regreso a Tbilisi por la noche.

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Tbilisi.

Día 11 - Tbilisi→ Dia de Compras→ Tbilisi

Desayuno en el hotel. Tbilisi es famoso por sus centros comerciales. Después de las compras traslado al restaurante nacional Cena de Despedida.

Almuerzo libre. Cena de despedida. Noche en Tbilisi.

Día 12 - Tbilisi→ Salida

Traslado al aeropuerto.

Los precios incluyen:

  • Alojamiento en los hoteles con desayuno
  • 4 x noches en el hotel en Erevan
  • 1 x noche en el hotel en Sevan
  • 1 x noche en el hotel en Dilijan
  • 5 x noches en el hotel en Tbilisi
  • Actividades y degustaciones indicadas
  • Comida; 2x cenas de gala, 8 x almuerzos
  • Traslados y transportes privados acorde el programa
  • Servicio de Guía de habla hispana
  • Todas las entradas de sitos visitados segun el programa
  •  

Los precios no incluyen:

  • Vuelos
  • Seguro de Viaje
  • Portes / Maleteros
  • Comidas no indicados; cenas
  • Otras visitas no indicadas
  • Visado para Azerbaiyán