Parque Nacional Dilijan

Parque Nacional Dilijan

Parque Nacional Dilijan

El Parque Nacional Dilijan, que ocupa una extensión de 24.000 hectáreas, se encuentra en la parte noreste de la República de Armenia, en la provincia de Tavush. El parque nacional Diliján es bien conocido por sus paisajes de bosque, manantiales de aguas minero-medicinales, monumentos culturales y naturales.

Parque Nacional Dilijan
Parque Nacional Dilijan
Parque Nacional Dilijan

El parque nacional Diliján se creó en el año 2002 sobre la base de la reserva natural estatal, que a su vez fue establecida en el año 1958 sobre las anteriores empresas del bosque de Diliján y Kúybishev. El territorio del parque nacional nuevamente establecido ha permanecido sin cambio.

Dilijan

El parque nacional Dilijan se extiende sobre las laderas de las sierras Pambak, Areguni, Miapor, Ijeván (Kaeni) y Halab con una altitud de 1.070-2.300 m. Los prados de montaña por encima de estas altitudes no pertenecen al parque nacional. El río Aghstev y sus principales afluentes, los ríos Hovajur, Shtoghanajur, Bldan, Haghartsin y Getik, recorren el parque nacional. Hay lagos como Parz Lich (Lago Claro) y Tzrkalich (Lago del Haya), y otros de menor tamaño.