Monasterio de Khor Virap

Monasterio Khor Virap

Monasterio Khor Virap

El monasterio Khor Virap (mazmorra profunda), está localizado en la llanura de Ararat, en Armenia, cerca la frontera con Turquía, aproximadamente a 8 km al sur de Artashaten la provincia de Ararat, en el área de la antigua ciudad de Artaxata.​ El monasterio hospedaba un seminario teológico y era la residencia de católicos armenios.

Khor Virap

La importancia de Khor Virap como monasterio y sitio de peregrinación se debe al hecho de que Gregorio el Iluminador fue inicialmente encarcelado aquí durante 14 años por el rey Tiridates III de Armenia. Gregorio el Santo se convirtió posteriormente en el mentor religioso del rey, y ambos dirigieron el proselitismo cristiano en el país.

En el año 301, Armenia fue el primer país del mundo en ser declarado una nación cristiana.En 642, Nerses III el Constructor construyó una capilla en Khor Virap como señal de veneración a San Gregorio. A lo largo de los siglos, fue reconstruida varias veces.

Khor Virap

En 1662, se construyó una capilla más grande, conocida como “Santa Astvatsatsin” (Santa Madre de Dios) en torno a las ruinas de la capilla vieja, con el monasterio, el refectorio y las celdas de los monjes. Actualmente, en esta iglesia se celebran servicios religiosos. Es uno de los sitios de peregrinación más visitados de Armenia y visita obligada para los turistas que viajan a Armenia.

Khor Virap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *