ENCANTOS DE ARMENIA

Bellezas de Armenia

SALIDA GARANTIZADA 2022

8 DíAS / 7 NOCHES

FECHAS LIBRES A ESCOGER . Mínimo 2 PAX

Día 1 - Llegada - City Tour

Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots. Recibimiento y asistencia. Traslado al hotel para descansar. Por la tarde comenzamos el recorrido por la ciudad, la antigua capital de Armenia. Exploramos la singularidad de las calles de la ciudad; disfrutamos del ambiente cálido, las sonrisas amables de la gente local y el colorido único de esta maravillosa ciudad antigua: el Teatro de la Opera, el Monumento de la Cascada, la Plaza de la República, la Residencia de Presidente, la Estatua de la Victoria /Madre Armenia, El estadio y el cañón Hrazdan. Haremos un pequeño tea break en Ponchikanoc, para probar los churros armenios con crema. Visitamos el Memorial Tsitsernakaberd y el Museo de las Víctimas del Genocidio Armenio. Visitamos el Museo-Restaurante Megeryan, donde nos enseñaran el arte de carpetas tradicionales de Armenia y almorzamos. Concluiremos la excursión con la visita a la Fábrica de Brandy, donde nos enseñarán el arte de producir coñac armenio, que vamos a degustar.

 Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Ereván 

Día 2 -Ereván→ Gueghard→Garni→Observatorio de Byurakan→Ereván

Conocemos las maravillas del pasado

Después de desayunar, nos dirigimos a la región de Kotayk a hacer la excursión a Garní y Gueghard. De camino visitaremos el Arco de Yeghishé Charents, un lugar desde donde pueden disfrutar de las impresionantes vistas del Monte Ararat, que por el momento se encuentra en el territorio turco. Continuación a Garní el único templo pagano conservado en Armenia dedicado al Dios del Sol – Mitra, construido en el 77 d. C por el rey armenio Tiridates (dinastía arsácida).  El templo fue residencia de verano de la dinastía Arsácida. Visita a las ruinas del Palacio Real, la casa de baño Real y el Cañón de Garni con una escena magnífica que crea la imagen de la caída de los riscos. Se obtuvo el nombre de ” sinfonía de piedras ” debido a su vista. El paisaje fantástico de Cañón de Garni excita la imaginación humana. Master Class de hornear el pan armenio Lavash. Conoceremos el arte de Cerámica. Salida hacia el Monasterio de San Geghard (siglos XII Y XIII), parcialmente tallado en la roca. Su nombre significa “Monasterio de la Lanza” que se refiere a la lanza que había herido a Jesús durante su crucifixión. En la actualidad se exhibe en el museo de la catedral de Etchmiadzin. El Monasterio de Geghard está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (2000). Regresamos a Erevan para descansar y hacer la visita nocturna al Observatorio Astrofísico Byurakan, que está a 30 minutos de la capital.

Opcional* después de Garni, continuar la excursión al centro de Arte y Cultura Tonatsuyts,

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Ereván 

Día 3 - Ereván → Echmiadzin →Zvartnots →Khor Virap→Ereván

Las raíces del Cristianismo 

Después el desayuno salimos a Vagharshapat, haciendo parada en las ruinas del templo de Zvartnots (siglo VII), (el nombre significa sede de los “Ángeles Celestiales”). Desde el siglo IV, es el mayor centro religioso, así como la sede de los Católicos armenios. La Catedral de Echmiadzin es el centro de la Iglesia Apostólica de Armenia, y fue fundada en el año 301 d. C por San Gregorio el Iluminador. Más tarde, fue reconstruido y actualmente es como un complejo monástico que incluye la Catedral, Academia Espiritual, la residencia de los Católicos armenios, Sínodo de la Iglesia Armenia y una biblioteca. El Museo de la Catedral, situada detrás del altar, tiene una colección de objetos religiosos acerca de la Santa Misa, objetos hechos de oro, plata, piedras preciosas, decoraciones, caldera de plata colosal para hacer la mirra y la ”lanza sagrada” legendaria. Visita a la iglesia de Santa Gayané siglo VII d. C, que murió por la difusión del cristianismo en Armenia. Se encuentra al sur de la catedral y fue fundada en el año 630 por Catholicós Ezr. Más tarde, a la fachada occidental del templo fue añadida una galería – el lugar de entierro para el clero armenio de rangos más altos, y las reliquias de Santa Gayane en el pasillo del sur. Antes de llegar hasta la catedral de Echmiadzin visitaremos el majestuoso templo de la Santa Hripsimé, cuya tumba se encuentra en la cripta bajo el altar.  Almorzamos en el centro de Arte y Cultura Machannets, después de tener un hermoso Master Class de preparación los platos tradicionales. Conduciremos a Khor Virap. Khor Virap es conocido como un lugar de peregrinación. Un hecho destacado es que San Gregorio el Iluminador, permaneció encarcelado 14 años por el rey armenio Tiridates III. Después, el rey se arrepintió y liberó a San Gregorio. En ese mismo período, en el año 301 d. C el rey fue bautizado junto al pueblo en un lugar cerca del río Aratsan. El cristianismo fue adoptado como religión del estado en toda Armenia. La Iglesia de Khor Virap se convirtió en uno de los lugares sagrados para el mundo cristiano. Regreso a Ereván.

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Erevan.

Día 4 - Ereván→ Laberinto de Levon →Volcano Hatis → Erevan

Aventura y Senderismo

Otra visita será al Laberinto de Levon; es una cueva en particular que se destaca de muchas maneras diferentes, desde el constructor hasta la inspiración detrás de la construcción. En un pequeño pueblo dentro de Armenia, hay una cueva milagrosa que fue construida por un hombre, no un ejército de hombres. Si entras en una cueva que se construyó en un lapso de 23 años, no creerás cómo un hombre construyó una red de cuevas que se hunden a 70 metros de profundidad. Es un museo milagroso. Nos vamos al Monte Hatis (Monte Shamiram) es un macizo volcánico en la provincia de Kotayk. La altura es de 2528 m. Es una montaña en forma de cono de roca volcánica. Las pendientes en la parte superior son inclinadas, las partes media e inferior discurren profundamente por barrancos. Hay protuberancias rocosas. La cordillera está cubierta de vegetación de praderas y estepas. La montaña también es visible desde Ereván. En la montaña se encuentran las ruinas de la fortaleza de Shamiram, así como una pequeña cueva. Regresamos a Ereván

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en  Ereván                                                                       

Día 5- Ereván→Tsaghkadzor→Sevan→Dilijan

Maravillas de naturaleza

Desayuno en el hotel. Salimos a Tsakhkadzor – significa “cañón de flores” en armenio. Es bien conocido por los bosques umbríos y prados con flores que atraen a un gran número de turistas y residentes de Armenia. Echamos un vistazo a las montañas más altas a través del uso de teleférico con más de 2500 metros de longitud. Continuamos el camino a Lago Sevan. Es un lago azul que es uno de los mayores lagos de alta montaña de agua dulce en Eurasia, de donde podemos subir a la península de Akhtamar que es el destino más conocido para poder disfrutar la vista impresionante del lago Sevan. Visita al monasterio de Sevanavank, que se encuentra en su grandeza en la península con vistas al lago desde hace siglos. Organizamos la comida en Sevan con pescado, el cangrejo fresco del lago, así como otras comidas deliciosas locales. El camino nos lleva a la Region de Tavush, a la ciudad de Dilijan. Tenemos un Tea Break con una familia de Molocanes, que conservan el arte de tomar té con Samovares.

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Dilijan.

Día 6 - Dilijan→Lago Parz→ Goshavank →Ereván

Senderismo y aventura entre bosques                                  

Después el desayuno. Salida hacia Lago Parz. La ruta pasa a través de colinas de los campos, praderas de flores silvestres sin fin y bosques profundos de las tierras altas de Dilijan. El camino termina en el pequeño lago verde. Paseo alrededor del lago. Desde el lago haremos senderismo al Monasterio de Goshavank. La caminata pasa entre un bosque inmenso con la naturaleza rica y hermosa. Llegamos al monasterio (siglos XII-XIII), situado en el bosque, es un verdadero tesoro arquitectónico. Goshavank fue uno de los centros espirituales y culturales de la época medieval. Allí se enseñaba derecho, historiografía, filosofía, arquitectura, arte, miniatura y música. Fue fundado por la figura de un famoso personaje espiritual de la época medieval, el jurista y fabulista Mkhitar Gosh. Se construyó en lugar del antiguo monasterio de Getik, el cual fue completamente destruido por el terremoto de 1186. Hay que prestar especial atención a la piedra tallada de Goshavank que es un monumento raro que pertenece a la serie de “khachkars bordadas” (cruces de piedra). Regresamos a la capital.

 

Opcional * En lago Parz tendremos oportunidad de navegar, tomar Zip Line y disfrutar de diversos juegos.

Almuerzo en un restaurante local. Cena libre. Noche en Erevan.

Día 7 - Ereván→ Día de Compras→Ereván

Despues el desayuno dedicaremos el dia a las compras.  Visitamos el Vernisaje, el mercado de artesanias y de obras de arte. Visitamos Dalma Garden Mall o Yerevan Mall, donde se puede hacer compras de tiendas famosas y tambien de marcas locales. Tenemos a la disposicion el transporte. Ese dia no tenemos el servicio de guia.      

Almuerzo y Cena libres. Noche en Ereván.

Día 8 - Salida

A la hora acordada, traslado al Aeropuerto

Los precios incluyen:

  • Alojamiento en los hoteles con desayuno
  • 6 x noches en el hotel en Erevan
  • 1 x noche en el hotel en Dilijan
  • El master class de Lavash y Gata, Ceramica, Carpetas
  • Comida; 5 x almuerzos
  • Traslados y transportes privados acorde el programa
  • Servicio de Guía de habla hispana
  • Todas las entradas de sitos visitados según el programa
  • 2 botellas de agua al dia por persona
  • Mapa de Armenia

Los precios no incluyen:

  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Portes / Maleteros
  • Comidas no indicadas: almuerzos y cenas
  • Otras visitas no indicadas.