Circuito de Vino y Gastronomía en Armenia

vino armenio

CIRCUITO DE VINO Y GASTRONOMIA A ARMENIA

  8 DíAS Y 7 NOCHES

PERIODO 2021 (01/04-31/10)

Día 1 – Llegada

Recibimiento y asistencia en el aeropuerto internacional Zvartnots. Traslado al hotel en Ereván

Día 2 – Ereván  City Tour Zvartnots  Echmiadzin  Fábrica de Brandy y Vino

Después el desayuno empezamos un pequeño recorrido por la Plaza Mayor de Ereván. Visitamos el Museo de Historia que se encuentro en uno de los edificios principales de la plaza. Dirigimos a la Iglesia de San Gregorio el Iluminador, La catedral simboliza el 1700.º aniversario de la proclamación del cristianismo como religión de estado en Armenia, y es el lugar donde se guardan las reliquias de Gregorio I el Iluminador. Allí participamos en el festejo de Domingo de Ramos. Continuaremos nuestro City Tour dirigiéndonos el Memorial Tsitsernakaberd, el museo de las víctimas del Genocidio Armenio del año 1915.Pasearemos por las estrechas calles de Ereván, que son una mezcla de cultura antigua y contemporánea. Visitamos la avenida del Norte, la Ópera, el Lago de Cisnes y el Monumento de Cascada, donde se puede encontrar muestras únicas de arte. Salida hacia Vagharshapat. Haremos una parada en las ruinas del templo de Zvartnots (s. VII, el nombre significa sede de los Ángeles Celestiales). Continuamos a Echmiadzin. Desde el siglo IV, es el mayor centro religioso, así como la sede de los Católicos de todos los armenios. La catedral de Etchmiadzin es el centro de la Iglesia Apostólica de Armenia, y fue fundada en el año 301 d. C por San Gregorio el Iluminador. Más tarde, fue reconstruido y actualmente es como un complejo monástico que incluye la Catedral, Academia Espiritual, la residencia de los Católicos de todos los armenios, Sínodo de la Iglesia Armenia y una biblioteca. El Museo de la Catedral, situada detrás del altar, tiene colección de artefactos religiosos acerca de la Santa Misa, objetos hechos de oro, plata, piedras preciosas, decoraciones, caldera de plata colosal para hacer la mirra y “lanza sagrada” legendariaContinuamos nuestra excursión a la fábrica de vino y brandy NOY. Después de pasar una excursión por la fábrica, degustaremos el vino y coñac. Almuerzo en el restaurante local. Cena independiente. Noche en Ereván

Día 3 – Erevan  Khor Virap  Pueblo Chiva  Areni  Erevan

Después de desayunar empezamos el camino a Monasterio de Khor Virap, es conocido como un lugar de peregrinación. Un facto destacado es que el San Gregorio el Iluminador, permaneció encarcelado 14 años por el rey armenio Tiridates III. Dirigimos al pueblo Chiva para tener un Master Class de queso típico armenio. Luego nos dirigimos a la Cueva de Areni, es una cueva situada junto a la población de Areni, en Armenia, en el valle del río Arpa. Desde el año 2008, el yacimiento ha revelado diversos artefactos prehistóricos, aunque el más destacable es el calzado, varios cientos de años más antiguo que el del hombre de Ötzi, pero no tanto como unas sandalias encontradas en Oregón de 10.000 años de antigüedad. Luego nos dirigimos a las Bodegas de Arení, donde los turistas pueden disfrutar los vinos armenios. Regreso a Erevan.

Almuerzo en el restaurante local. Cena independiente. Noche en Ereván.

Día 4 – Ereván SevanIjevan Dilijan

Desayuno. Continuamos hacia el Lago de Sevan que es un lago de aguas dulces. Visitamos el complejo monasterial Sevanavank. Desde allí se puede contemplar toda la belleza del lago con los “ojos azules” y sus alrededores.  Nos dirigimos a la región de Tavush. Visita a la bodega de Vino de Ijevan. Excursión y degustación. Debido al uso de las nuevas tecnologías, se producen vinos semi – dulces, tratamiento térmico de vino lleva a cabo antes del embotellado, llenado de botellas se hace por vacío y se realiza la esterilización de la botella, si es necesario.Llegamos a Dilijan. Por la tarde haremos un hermoso tour por el centro de Dilijan, cuyas pequeñas y estrechas calles les recordaran la Suiza, por su arquitectura y naturaleza. Nos vamos a una casa de molocanes (pueblos llegadas de para tomar té y probar los “Perashki”, son empanadas con patatas.

Almuerzo en el restaurante local. Cena independiente. Noche en Dilijan.

Día 5 – Dilijan  Lago Parz Haghartsin  Bodega de Vino ArmeniaEreván   

Después el desayuno vamos al Lago Parz, es un pequeño lago ubicado en el Parque Nacional Dilijan. El lago fue formado por los cambios climáticos naturales. “Parz” en armenio significa claro. En 2017, se creó el Sendero la compañía TransCaucasian para conectar el Lago Parz con la ciudad de Dilijan y en dirección opuesta con pueblo Gosh y Lago Gosh. El sendero se creó a través de la construcción de nuevos segmentos de senderos para conectar senderos existentes o caminos de tierra juntos. En 2018, la ONG Trails for Change ha construido un nuevo sendero que recorre el lago. En el lago encontrará un restaurante, bar, canchas de botes de remo y tirolesas. Visitamos El monasterio de Haghartsin que incluye un grupo de edificios se encuentra en un lugar apartado del bosque. Aparece de forma inesperada frente a los visitantes al salir de los densos bosques creando una mágica impresión, como si de un mundo perdido se tratase. Salida hacia el pueblo Sasunik, visita a la fábrica “Armenia wine”, donde degustación de varios tipos de vinos será organizada. La gira por la fábrica es muy informativa y cubre tanto las técnicas de vinificación tradicionales como innovadoras, incluyendo visitas a bodegas, bodegas de crianza, destilería innovadora de brandy, bloque de producción de champán, línea de embotellado y sala de degustación. Todo el complejo está construido con piedras de toba de color naranja en el estilo arquitectónico armenio clásico y cubre territorio de 50.000 metros cuadrados. Variedad de vino de uva incluye tipos secos y semi dulces de tinta, rosa y blanca, y ediciones especiales de los vinos blancos y tintos. También producen variedades secas y semi dulces de granada.

Almuerzo en el restaurante local. Cena independiente. Noche en Ereván.

Día 6 – Ereván  Amberd Bodega de Vino Voskevaz Saghmosavank Ereván

Después de desayunar salimos de la capital para la provincia Aragatsotn. Amberd significa una “fortaleza en las nubes” en armenio. Es un complejo de fortalezas con una iglesia construida en los siglos XI-XIII en las laderas del Monte Aragats a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Amberd se encuentra en una eminencia rocosa, es una de las fortalezas impenetrables de Armenia medieval. La fortaleza fue fundada en el siglo 7 d. C durante el gobierno de los príncipes Kamsarakan.  Vamos a la Bodega de Vino Voskevaz, para tener una excursión y degustación de vino. Nos paramos en Saghmosavank, complejo monástico del siglo XIII. Las estructuras principales del conjunto son la Iglesia de Sión en Saghmosavank y la Iglesia de Karapet en Hovhannavank. Visitamos el monumento del alfabeto armenio. En 2005, el alfabeto armenio celebró su 1600 cumpleaños. En conmemoración, se le dio un regalo de 39 gigantes, tallado las letras armenian, estratégicamente ubicado cerca del lugar de descanso de Mesrop Mashtots, el creador del alfabeto armenio.

Almuerzo en el restaurante local. Cena independiente. Noche en Ereván.

Día 7 – Ereván  Matenadaran Gueghard  Garni Ereván

Después de desayunar visitamos el museo de Matenadaran (museo de manuscritos) que alberga más de 25.000 antiguos manuscritos de incalculable valor, visitamos el monumento de Mair-Hayastán o “Madre Armenia”, con vistas panorámicas de la ciudad. Excursión a Garní y Gueghard. De camino visitaremos el Arco de Yeghishé Charents, un lugar desde donde  pueden disfrutar de las impresionantes vistas del Monte Ararat,que por el momento se encuentra en el territorio turco. En Gueghard visitaremos el monasterio de los siglos XI I y XI I I excavado en la roca. Master Class de Lavash y almuerzo. Continuación a Garní para hacer visita de un templo pagano que data del siglo I . Degustación de vodka casero hecha de diferentes frutas (albaricoque, uva, melocotón, manzana o mora) y vino casero.

Almuerzo en el restaurante local. Cena independiente. Noche en Ereván.

Día 8 – Salida  

A la hora acordada traslado al aeropuerto. Vuelo a Casa.

Los precios incluyen:

  • Alojamiento con desayuno
    • 7 x noches en el hotel en Erevan
    • Traslados y transportaciones privadas acorde el programa
    • Servicio de Guía de habla hispana
    • Comida; media pension, 6 x almuerzos
    • Master Class de Lavash
    • Master Class preparar queso en vino
    • Master Class de ceramica
    • Master Class de tejer la alfombra
    • Cata de Vino mencionadas
    • Todas las entradas de sitos visitados segun el programa
    • 2 botellas de agua al dia por persona

Los precios no incluyen:

  • Vuelos
    • Seguro de Viaje
    • Portes / Maleteros
    • Comidas no indicados; cenas
    • Otras visitas no indicadas