ARMENIA, TIERRA DE NOE

8 Días / 7 Noches

FECHAS LIBRES A ESCOGER

Cualquier día de la semana de cualquier mes

Día 1 - Llegada a Armenia.

Recibimiento. Traslado al hotel de Erevan.

Día 2 - City Tour →Matenadaran → Fabrica de Brandy

Pasearemos por las estrechas calles de Ereván, visitamos la Plaza de la República, la avenida del Norte, la Ópera, el Lago de Cisnes y el Monumento de Cascad, donde se puede encontrar muestras únicas de arte. Visitamos el Memorial Tsitsernakaberd y el museo de las víctimas del Genocidio armenio. El museo de Matenadaran que alberga más de 25.000 antiguos manuscritos. Monumento de Mair-Hayastán o “Madre Armenia”. Fabrica de Brandy, visita y cata. Noche en Ereván.

Día 3 - Erevan→ Amberd →Saghmosavank → Monumento de Alfabeto →Erevan

Fortaleza Amberd del siglo VII situada a 2300 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del Monte Aragats en la confluencia de los ríos Arkashen y Amberd. Almuerzo en un restaurante local. Saghmosavank, complejo monástico del siglo XIII. Las estructuras principales del conjunto son la Iglesia de Sión en Saghmosavank y la Iglesia de Karapet en Hovhannavank. Monumento del alfabeto armenio. 39 letras gigantes. Regreso a Ereván. Noche en Ereván.

Día 4 - Ereván → Khor Virap → Areni → Noravank → Ereván

Khor Virap lugar en el que San Gregorio el Iluminador, permaneció encarcelado 14 años por el rey armenio Tiridates III. Cueva de Areni; desde el año 2008, se han hallado diversos objetos prehistóricos, el más destacable es el calzado. Monasterio de Noravank. El complejo monástico incluye la iglesia de San Karapet, la capilla de San Gregorio y la iglesia de Santa Astvatsatsin (Santa Madre de Dios). Almuerzo en el restaurante. Regreso a Ereván. Noche en Ereván.

Día 5 - Ereván → Zvartnots → Echmiadzin → Sardarapat→ Ereván

Templo de Zvartnots (s. VII, el nombre significa sede de los Ángeles Celestiales). Catedral de Etchmiadzin es el centro de la Iglesia Apostólica de Armenia, y fue fundada en el año 301 d. C por San Gregorio el Iluminador. Actualmente es un complejo monástico que incluye la Catedral, Academia Espiritual, Sínodo de la Iglesia Armenia y una biblioteca. Almuerzo en restaurante local. Sardarapat monumento en honor de los héroes contra los invasores turcos los días 20-22 de mayo de 1918. Regreso a Ereván. Noche en Ereván.

Día 6 - Ereván → Sevan → Dilijan → Ereván

Lago Sevan, es uno de los mayores lagos de alta montaña en Eurasia. Visitamos el complejo monasterial Sevanavank. Desde allí se puede contemplar toda la belleza del lago con los “ojos azules” y sus alrededores. Almuerzo. Dilijan, pasearemos por las calles estrechas que por su diseño arquitectónico solemos llamar pequeña Suiza. Monasterio de Goshavank (siglos XII-XIII), situado en el bosque, es un verdadero tesoro arquitectónico. Regreso a Ereván. Noche en Erevan.

Día 7 - Ereván → Museo de Historia→ Arco de Charents → Garni → Geghard →Vernisaje - Erevan

Museo de Historia de Ereván alberga más de 94.000 objetos que representan la cultura local desde la antigüedad hasta nuestros días. Arco de Yeghishé Charents, un lugar desde donde pueden disfrutar de las impresionantes vistas del Monte Ararat. Monasterio Gueghard de los siglos XI I y XI I I excavado en la roca. Master Class de Lavash y almuerzo. Garní para hacer visita de un templo pagano que data del siglo I. Regreso a Ereván y visita al mercado de artesanías Vernisaje. Noche en Erevan.

Día 8 – Partida

A la hora acordada traslado al aeropuerto. Regreso a casa.

Los precios incluyen:

  • Alojamiento
  • 7 x noches en el hotel en Erevan
  • Traslados y transporte acorde el programa
  • Servicio de Guía de habla hispana
  • Comida; media pensión
  • Todas las entradas de sitos visitados según el programa
  • 1 botella de agua al dia por persona

Los precios no incluyen:

  • Vuelos
  • Seguro de Viaje
  • Portes / Maleteros
  • Comidas no indicados; cenas
  • Otras visitas no indicadas